8 julio 2014 iOS, OS X

iCloudBetaMaps

Con la aparición de iOS 6 en 2012 Apple dejó clara su posición respecto a Google, los tiempos en los que ambas compañías tenían una estrecha relación se habían acabado. Así, Apple sacó, no sin cierta polémica, su propia aplicación de mapas para dispositivos iOS desechando los mapas de Google que se habían venido utilizando desde la aparición del primer iPhone.

No obstante, el desligarse por completo de los mapas de Google es una tarea compleja y algunas aplicaciones web seguían haciendo uso de ellos, hasta ahora.

Apple ha comenzado a realizar la transición hacia sus propios mapas en aplicaciones web, empezando por Encontrar mi iPhone en la beta de iCloud.com. Aunque actualmente si entramos en iCloud.com seguiremos viendo los mapas de Google, esta nueva beta de iCloud beta.icloud.com integra los mapas de la propia Apple y pasará a sustituir finalmente a la versión actual de iCloud en la web.

De este modo, y cuando finalice este proceso, las aplicaciones y servicios de Apple habrán eliminado por completo cualquier dependencia de Google, haciendo uso de sus propios mapas tanto en las aplicaciones para iOS y OS X, como en las aplicaciones web de iCloud.com.

Las continuas mejoras realizadas por Apple en su servicio de mapas, con mejoras en la base de datos de puntos de interés, o la corrección de errores no ya semanalmente sino incluso de forma diaria, ha permitido a los de Cupertino olvidar aquellos inicios un tanto complicados de su servicio de mapas y ofrecer un producto fiable y sólido que les permite desligarse por completo de Google y continuar su camino por separado.

Vía| iPhoneBlog.de

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 julio 2014
  2. Uno de los máximos responsables de los Mapas de Apple se pasa a Uber 8 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *