14 enero 2016 Hardware, Industria

iPhones6s-web

Rumores procedentes te Taiwán aseguran que Apple está planeando invertir en la empresa AU Optronics para que pueda abastecer de pantallas AMOLED a los de Cupertino, para implementarlas en futuros iPhone.

La compañía no es desconocida para Apple, ni la ciudad. De hecho, es ahí donde tiene un laboratorio hasta ahora oculto a la luz pública.

A finales del año pasado saltó a la luz la existencia de un laboratorio secreto de Apple en Taiwán en el que está trabajando en nuevas tecnologías aplicadas en pantallas. Para ello habría reclutado talento de empresas de alrededor, entre las que estaría AU Optronics, la compañía en la que los más recientes rumores apunta que podría recibir una buena inyección por parte de Apple. El motivo de la inversión sería poder abastecer los enormes pedidos de Apple de pantallas AMOLED para futuros terminales iPhone.

AU Optronics tiene más de 10 años de experiencia en la fabricación de pantallas AMOLED y en los últimos tiempos ha empezado a trabajar con proveedores como Huawei. La escala y el nivel con el que Apple trabaja haría necesaria una expansión de la fábrica para poder abastecer la demanda.

Los iPhone actuales usan unos paneles de poli-silicio de baja temperatura, más conocidos como paneles LTPS, fabricados por LG Display, Japan Display, y Sharp. Últimamente se ha comentado que Apple está cerca de cerrar un acuerdo con LG Display y Samsung para suministrar los paneles OLED, por lo que AU Optronics podría ser el tercer proveedor. Sin embargo, este tipo de paneles en el iPhone no se esperan, según otros informes, hasta como mínimo 2018.

Las pantallas AMOLED ofrecen varias ventajas sobre los paneles actuales, como un menor consumo de energía o una mejor visibilidad al aire libre.

Vía | Appleinsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *