2 septiembre 2014 Seguridad

password_hacking

Una de las noticias más virales de estas últimas horas ha sido el robo de fotografías privadas que han sufrido algunos personajes famosos, donde podemos encontrar nombre como Kirsten Dunst, Kate Upton y Jennifer Lawrence. Para hacerse con estas fotografías se rumorea que piratas informáticos tendrían que haberse hecho con el acceso de las cuentas de iCloud de las víctimas, sitio donde se almacenaba casi todo el contenido que se ha filtrado.

Después de esto los usuarios están cuestionándose seriamente la seguridad de la plataforma en la nube de Apple, por lo que Apple está tomando medidas según ha podido aclarar Natalie Kerris.

Nos tomamos la privacidad de los usuarios muy en serio y estamos investigando activamente estos reportes.

icloud

De momento no se sabe que es lo que ha podido pasar, pero los analistas de seguridad confirman un ataque de fuerza bruta, es decir que algún pirata informático ha utilizado un software que automáticamente va probando miles de contraseñas hasta dar con la correcta.

Si esto fuera así, toda la responsabilidad de este caso caería sobre Apple ya que la empresa habría permitido a un hacker equivocarse de forma ilimitada, cosa que la compañía ha corregido inmediatamente para que no se produzcan más robos.

De momento tendremos que esperar a ver si Apple decide dar un comunicado oficial sobre lo ocurrido, lo que está claro es que los usuarios de iCloud ahora no confiarán tanto en este servicio y Apple en caso de ser culpable tendrá que indemnizar a todas las celebridades afectadas.

Vía | Recode

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple niega que haya habido un brecha en la seguridad de iCloud 3 septiembre 2014
  2. Bitacoras.com 3 septiembre 2014
  3. Apple conocía la existencia de un fallo en iCloud mucho antes del #Celebgate 25 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *