4 agosto 2010 Seguridad, Software

vulnerabilidades_jailbreakme_control-remoto_iphoneLa firma de seguridad francesa Vupen publicó un informe acerca de dos fallas críticas en el IOS de Apple, la primera corrompe la memoria del dispositivo a través de documentos PDF o páginas web. La segunda permite que atacantes externos disfruten de privilegios elevados y eludan las restricciones de seguridad impuestas por la manzana.

Estas vulnerabilidades en conjunto permitirían que cualquier dispositivo que funcione con IOS sea controlado remotamente por personas entendidas en el tema.

Un portavoz de Apple informó que la compañía está al tanto de las fallas, pero no ofreció detalles al respecto. Sin embargo es probable que la futura actualización cubra estas deficiencias.

También se indica que la aplicación denominada JailbreakMe utiliza las fallas mencionadas para desbloquear los dispositivos y permitir la instalación de software de terceros; peculiaridades que fueron reconocidas por expertos en seguridad como un trabajo de gran calidad porque no se necesita ejecutar aplicación alguna en un ordenador, todo el proceso se desarrolla en el iPhone, iPad o iPod Touch.

Vía | Apple Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *