5 enero 2017 Industria

Softbank

Esta ha sido una semana de anuncios por parte de Apple. La noticia de que la compañía presentaría los resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2107 el próximo día 31 de este mes de Enero llegaba poco después de conocer otra relacionada también con sus operaciones monetarias más recientes.

Porque Apple ha confirmado de manera oficial haber invertido mil millones de dólares en SoftBank Vision Fund, el fondo tecnológico de los japoneses de SoftBank, a modo de culminación de unas negociaciones que ambas partes llevaban realizando durante los últimos meses.

Negociaciones que llegan después de la administración Trump reclamase al consorcio una serie de inversiones en Estados Unidos. El fundador y actual CEO de SoftBank, Masatoshi Son, se reunió recientemente con el presidente electo Donald Trump en la Trump Tower de Nueva York precisamente para programar la hoja de ruta de este fondo tecnológico, asegurando que las inversiones en negocios americanos rondaría los 50.000 millones de dólares.

Un acuerdo que Trump no tardó en reivindicar como un logro personal que no se podría haber llevado a cabo de no haber sido elegido Presidente.

En lo que a Apple se refiere, en un breve comunicado publicado, aseguran que que este nuevo fondo tecnológico contribuirá a potenciar el desarrollo de tecnologías estratégicamente importantes para la compañía.

Aparte de la marca de la manzana, se desconoce cuáles y cuántos son los demás inversores del SoftBank Visión Fund, aunque desde SoftBank aseguran que existe un número más que sustancioso de socios potenciales y que entrará en funcionamiento a lo largo de las próximas semanas.

Uno de estos inversores podría ser Foxconn, deseoso de establecer relaciones comerciales con los Estados Unidos y que contaría con el aval y el visto bueno tanto de SoftBank como seguramente de Apple para agradar a la nueva administración del país.

Vía| The Wall Street Journal

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *