7 septiembre 2014 Opinión

iWatch moda

Apple sigue enviando invitaciones a los diferentes medios para que cubran el evento del próximo martes 9 de Septiembre, algo habitual para este tipo de situaciones, solo que esta vez hay un pequeño matiz que ha hecho de esta convocatoria algo diferente a las anteriores.

Lo habitual es que las invitaciones estén dirigidas a medios especializados en tecnología, pero en esta ocasión, Apple ha extendido a la prensa especializada en moda y a algunos bloggers selectos la posibilidad de asistir al evento.

Esta acción podría interpretarse como una confirmación silenciosa de que la compañía de la manzana podría presentar, además del iPhone 6 con el que prácticamente todo el mundo cuenta, también su debut en el mundo de los wearables.

¿Veremos por fin al iWatch el próximo día 9?

El mes pasado publicábamos un artículo en el que nos preguntábamos si el mundo de la moda se estaba convirtiendo, de alguna manera, en el nuevo eje de la política de Apple. Hasta ahora, el diseño y el marketing alrededor del mismo había sido un pilar fundamental en la estrategia y en el éxito comercial de la compañía, equiparando el aspecto y hasta el simple poder de su logo con la funcionalidad y la calidad de sus productos.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, el mundo de la moda y su entorno se han convertido en la apuesta fuerte de Apple. Una tendencia que aún tomará mayor importancia cuando la marca desembarque definitivamente en el mercado de los wearables, la tecnología diseñada para llevarla encima a todas horas.

Apple ha sabido rodearse de figuras relevantes en el mundo de la moda, como el antiguo CEO de Yves Saint Laurent o su homónimo en Burberry, que han pasado a ocupar cargos prominentes dentro de la compañía y que seguramente tengan bastante que aportar al éxito de los nuevos proyectos.

Pensando en ese nuevo entorno fashion, en Apple ya están preparando una serie de eventos a continuación del del próximo día 9 para presentar a los nuevos productos, dispositivos y aplicaciones a editores especializados en moda.

Vía | Reuters

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *