9 diciembre 2013 Industria

CODE

Apple ha dado a conocer en la página web de su comunidad de desarrolladores que formará parte de la iniciativa estudiantil Hour of Code.

La compañía de la manzana participará en esta campaña ofreciendo el próximo miércoles 11 de Diciembre una serie de talleres de iniciación a la programación de computadoras.

Talleres que durarán una hora (de 5:00 a 6:00 P.M, hora local de allí) y se impartirán de manera gratuita en sus Apple Store físicas del territorio Estadounidense, mediante reserva previa.

Esta interesantísima iniciativa está desarrollada por la organización sin ánimo de lucro Code.org y pretende iniciar a los estudiantes en la programación, con el objetivo de lograr que más de 10 millones de jóvenes en este tema y pretender en un futuro cercano que todos los estudiantes norteamericanos posean, al menos, un conocimiento básico en esta materia.

Para conocer un poco más de esta campaña estudiantil, podéis echar un vistazo al siguiente vídeo, en el que de la mano de dos estudiantes y una serie de caras muy conocidas (entre las que está el mismísimo Steve Jobs) se nos habla de lo importante que es programar hoy en día, para hacer algo más que ser simples usuarios de la tecnología que poseemos.

Algo que, además, todo el mundo puede hacer si se lo propone.

Yo programo. ¿Y vosotros?

Más Información | Apple Developers

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *