23 diciembre 2014 OS X, Recursos, Seguridad, Software

apple-security

Ayer mismo, sin ir más lejos, hablábamos del tema de lo importante que se ha vuelto la seguridad en la plataforma OS X. Mucho más segura que Windows, sí, pero cada vez más jugosa para los potenciales hackers que pretendan acceder al Sistema.

Para evitar estos casos y proteger aún más nuestros equipos, Apple ha publicado hoy una nueva actualización destinada a solucionar un problema de seguridad crítico descubierto recientemente relacionado con el servicio NTP (Network Time Protocol) en OS X y que desde la compañía urgen que se instale tan pronto como sea posible.

Esta actualización de seguridad está disponible para los últimos Sistemas Operativos de la manzana y tanto los usuarios de Yosemite, como los de Mavericks o los de Mountain Lion ya pueden seguir ese consejo de Apple y actualizar sus equipos.

¿Y que soluciona entonces esta actualización de software?

Pues instalar esta versión solucionaría un problema descubierto el pasado viernes día 19 por las propias autoridades del Gobierno de los Estados Unidos, alertados previamente por el Departamento de Seguridad de Google.

Una vulnerabilidad que permitiría a un atacante malicioso ejecutar cualquier código de manera arbitraria en nuestros Macs con privilegios en los procesos NTPD, poniendo la seguridad de nuestro equipo en serio peligro.

Además de los enlaces específicos para cada Sistema Operativo que os hemos proporcionado unos párrafos más arriba, la actualización de seguridad está también disponible a través de la App Store y os debería saltar de manera automática en vuestros ordenadores.

Más Información| Soporte de Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *