26 junio 2012 iOS, Software

Podcasts

Por sorpresa nos ha pillado el último lanzamiento, hace apenas unos minutos, de la app Podcasts por parte de Apple. El que era un movimiento esperado por los más adictos a estos contenidos, y que parecía una posibilidad para las betas finales de iOS 6, se ha materializado en forma de aplicación disponible en la App Store desde hoy mismo.

Los podcasts se desligan a sí de la aplicación nativa de iTunes en iOS, y lo que es mejor: ya son más independientes respecto a iTunes (el de escritorio), y por tanto del Mac (o del PC). Una de las pocas cosas, sobre todo para usuarios de iTunes Match, que faltaban para que el cable dock-USB pasara a mejor vida tras muchos años usándolo para transferir contenidos (y hasta la llegada de iCloud, el tedio de sincronizar datos).

Su principal novedad es la de buscar las principales emisoras según la temática que deseemos. Por supuesto, podemos suscribirnos y descargar automáticamente los de los canales que escojamos, así como compartir los episodios que estemos viendo en Twitter, o sincronizar entre varios dispositivos la reproducción, para poder retomar el visionado desde el punto en el que nos quedamos.

Además, la aplicación luce un aspecto mucho más acorde a los nuevos diseños para las tiendas de iOS en su sexta versión. Ya podemos disfrutar en nuestro iPhone, iPad o iPod de podcasts sin tener que pasar por la enrevesada app de iTunes ni, por suerte, de conectarlos vía USB a nuestro ordenador. Por supuesto, es gratuita, y es compatible con todos los iPad, iPhone 3GS o superior, e iPod Touch 3G y 4G, siempre que corran iOS 5.1.

Descarga | Podcasts

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple prepara una importante revisión de iTunes centrada en iCloud 28 junio 2012
  2. Podcasts para iOS se actualiza 26 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *