21 abril 2016 iOS, OS X

Apple-developer-center

Apple ha lanzado la segunda beta de OS X 10.11.5, iOS 9.3.2, watchOS 2.2.1 y tvOS 9.2.1 respectivamente, pero por el momento están ceñidas a los desarrolladores.

Hace dos semanas que desde Cupertino lanzaron la primera versión beta de las próximas actualizaciones de todo su ecosistema de dispositivos. Al contrario que entonces, en esta ocasión apenas hay casos de asuntos en los que deben centrarse los desarrolladores.

Respecto a la actualización para los Mac, los desarrolladores deben centrarse en pulir la protección por contraseña de Notas y el soporte para Live Photos, además de las consabidas correcciones de errores y mejoras de estabilidad y desempeño.

Estas correcciones de errores y mejoras varias parece que es lo único que ofrece la actualización para el Apple TV y que probablemente no traerá mejoras visuales ni nuevas funciones, después de la posibilidad de agrupar apps por carpetas al más puro estilo iOS, del acceso a las fotos en iCloud y de la función de dictado por voz de la última actualización.

En cuanto a la actualización para el Apple Watch, que sólo funciona con la beta 2 de iOS 9.3.2, sólo incluye correcciones de errores.

Y finalmente, la actualización para el iPhone, los iPad y iPod touch permite de nuevo activar el Modo Noche estando en el Modo de ahorro de energía, y apunta a corregir errores en Safari e iBooks.

Presumiblemente las segundas betas de Mac OS X y iOS respectivamente llegarán en breve a los probadores públicos; en la versión actual, fué cuestión de horas que Apple lanzase sendos parches para ser testeados por los no-desarrolladores.

Por otra parte, y al margen de cuando se alcance versiones estables en todas las plataformas, se especula con la posibilidad de que estas sean las últimas actualizaciones antes de la WWDC, momento en que posiblemente conoceremos el futuro de todos los sistemas operativos de Apple.

Las respectivas betas están disponibles en el centro de desarrolladores.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *