15 agosto 2016 iOS, OS X, tvOS

Developers

Este lunes Apple ha lanzado la sexta de beta de iOS 10, watchOS 3, macOS Sierra y tvOS 10 para desarrolladores. Este lanzamiento se produce tan solo una semana después de la aparición de la quinta beta de estos mismos sistemas operativos y 2 meses después de que Apple desvelase las principales novedades que incluirán todos ellos durante la pasada WWDC 2016.

Tratándose ya de una sexta beta los cambios respecto a la anterior ya no son por lo general tan importantes como en las primeras betas. Aún así, hay algunos puntos que es interesante destacar:

En iOS 10 se arreglan algunos bugs encontrados. Ahora las sugerencias en la búsqueda funcionan ya correctamente en la Store de la aplicación Mensajes, mientras que Siri ya da una respuesta adecuada cuando se le pregunta por una aplicación que ha sido eliminada previamente. Se ha corregido también un bug que provocaba que las aplicaciones con stickers para la aplicación Mensajes apareciesen en blanco y parece haberse corregido otro bug que afectaba al dock de iOS en el iPad.

Junto a esta sexta beta de iOS 10 para desarrolladores Apple ha puesto a disposición de los usuarios que lo deseen la quinta beta pública de iOS 10. Como es habitual estas betas pueden descargarse OTA desde menú de Ajustes de iOS.

Respecto a watchOS 3 esta sexta beta parece solucionar un problema de conectividad que se había detectado y que provocaba que el Apple Watch perdiese la conexión con el iPhone de forma aleatoria. Así mismo, se ha solucionado también un problema encontrado con Xcode.

De igual modo, la sexta beta de tvOS 10 para el Apple TV soluciona un problema detectado con el teclado tras cambiar la apariencia del sistema con el tema oscuro o el claro.

A unas 3 semanas para la presentación del nuevo iPhone, y quizás también del nuevo Apple Watch, no queda ya demasiado tiempo para acabar con el desarrollo de estos sistemas operativos antes del lanzamiento de las versiones finales, por lo que esta sexta beta aunque no sea la última debería ser una de las últimas.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *