26 julio 2012 Hardware, Mac OS, Opinión, Software

Cuando se presentó Mountain Lion, allá por la pasada WWDC 2012, llamó poderosamente la atención Power Nap, una nueva característica del Sistema Operativo que mantiene actualizado todo el contenido de nuestro Mac aun cuando está en reposo, recibiendo nuevos mails, sincronizando Contactos y Calendario, Recordatorios, Notas, Documentos en la nube y otros servicios mientras el Mac duerme.

Luego, cuando volvamos a conectar el equipo a la red eléctrica, se descargarían actualizaciones de software y se realizarían copias de seguridad en Time Machine.

Apple anunció en su momento que esta característica únicamente estaría disponible para los MacBook Air de 2011 y posteriores, así como para los recientes MacBook Pro con pantalla Retina, sin embargo, cuando muchos de los poseedores de uno de estos portátiles se actualizó ayer a Mountain Lion, Power Nap no aparecía por ninguna parte.

¿Qué había pasado?

En algunos casos, volver a instalar Mountain Lion solucionaba el problema, pero no era así en todas las circunstancias, por lo que Apple se ha visto obligado a publicar una actualización de firmware que permite por fin tener Power Nap en aquellos MacBook Air que, aún soportando la característica, no aparecía como disponible en el menú correspondiente.

El problema, sin embargo, se mantiene todavía para los propietarios de un MacBook Pro Retina, que todavía no dispone de ninguna actualización, ni más información que un lacónico Coming Soon (disponible próximamente).

Desde luego, si Power Nap era la estrategia pensada por Cupertino para mover progresivamente sus gamas portátiles al uso de discos SSD, la verdad es que no han empezado con buen pie…

Más Información | Soporte de Apple

Vía | MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Todo lo que has de saber acerca de Mountain Lion 27 julio 2012
  2. Los nuevos MacBook Pro con Pantalla Retina ya pueden utilizar Power Nap 30 julio 2012
  3. Los nuevos MacBook Pro con Pantalla Retina ya pueden utilizar Power Nap « Francisco Unica 30 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *