20 julio 2017 iOS

iOS10

Apple acaba de lanzar iOS 10.3.3 para iPhone, iPad y iPod Touch. Esta nueva actualización de iOS 10 no incluye ninguna novedad destacada, pero si corrige algunos bugs y mejora el rendimiento.

Entre estos bugs se encuentra una grave vulnerabilidad que puede llegar a dejar tu dispositivo iOS en manos de los hackers al conectarse a una conexión WiFi. Aunque la posibilidad de que esto ocurra, seguramente no es muy alta, es recomendable que actualices tus dispositivos a iOS 10.3.3 cuanto antes.

La descripción de esta actualización es bastante escueta, tal y como podemos leer a continuación:

“iOS 10.3.3 corrige algunos errores y mejora la seguridad del iPhone y el iPad”.

Con iOS 11 a la vuelta de la esquina, ésta puede ser la última o una de las últimas actualizaciones que veamos de iOS 10. iOS 11 está actualmente disponible en beta pública para todos aquellos usuarios que quieran probar las novedades que incluye, aunque no es recomendable instalar esta beta en tu dispositivo principal para evitar los típicos problemas asociados a cualquier beta.

iOSupdate

Respecto a la importante vulnerabilidad que corrige iOS 10.3.3, sobre la que hablábamos al principio de esta entrada, The Verge afirma que permitía a un atacante ejecutar código en los dispositivos iOS que incluyen un chip WiFi de Broadcom, lo que les podría permitir llegar a tomar el control del dispositivo.

Este bug, conocido como CVE-2017-9417, fue dado a conocer en un boletín de seguridad de Android, ya que afecta a smartphones de distintas marcas que también incluyan el chip WiFi de Broadcom.

Así que ya sabes, para no correr riesgos absurdos ¡actualiza cuanto antes!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *