10 marzo 2014 iOS

iOS7Logo

Tras un periodo un tanto largo desde la primera beta disponible, hoy finalmente Apple ha lanzado la versión final de iOS 7.1 que ya podemos descargar en nuestros dispositivos iOS: iPhone, iPad o iPod Touch. iOS 7.1 es la actualización más importante que se pone a nuestra disposición desde el lanzamiento de iOS 7 el pasado mes de septiembre.

Esta nueva actualización de iOS 7 incluye varios cambios visuales: como el rediseño de las teclas Shift y Caps Lock en el teclado, nuevos iconos mejorados para las aplicaciones de Teléfono, FaceTime y Mensajes, así como un rediseño de la pantalla del dialer del télefono y la pantalla de apagado.

Encontraremos también algunas mejoras en la accesibilidad: Ahora la opción de ver texto en negrita incluye también el teclado, la calculadora y muchos iconos. Además de algunas otras mejoras en este campo.

Tal y como ya se comentó justo hace una semana con el anuncio y presentación de CarPlay, esta nueva actualización incluye soporte para esta nueva funcionalidad de Apple, que nos permitirá interactuar con nuestro iPhone manteniendo la vista en la carretera en aquellos vehículos preparados para ello.

Siri también recibe una pequeña mejora, y es que ahora podremos mantener el botón Home pulsado mientras hablamos y soltarlo para indicar que hemos terminado de hablar, como alternativa a la escucha automática de Siri que detecta cuando se ha dejado de hablar.

Algunas otras mejoras que encontraremos

-Nuevo ajuste en la cámara para activar el HDR automáticamente en el iPhone 5s.

-Se aumenta la compatibilidad del llavero de iCloud en nuevos países.

-Las notificaciones en llamadas FaceTime se borran automáticamente cuando respondemos a la llamada desde otro dispositivo.

-Solución a un problema que en ocasiones podía causar el bloqueo de la pantalla de inicio.

-Mejora del reconocimiento dactilar con Touch ID en el iPhone 5s.

-Otras mejoras de la interfaz de usuario.

iOS 7.1 ya disponible para la descarga

La actualización ya está disponible para iPhone, iPad y iPod Touch. Como la mayoría ya sabréis tan solo debéis entrar en Ajustes> General> Actualización de Software.

La primera beta de iOS 7.1 para desarrolladores fue lanzada a mitad de noviembre, tras el lanzamiento de iOS 7.0.4. Desde entonces Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores 5 betas, la última de ellas el pasado 4 de febrero.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 marzo 2014
  2. ¿Ha revelado iOS 7.1 la existencia de dos nuevos iPads? 10 marzo 2014
  3. Un repaso a todas las mejoras de iOS 7.1 en vídeo 11 marzo 2014
  4. Apple lanza iOS 7.1.1con mejoras en el Touch ID y solucionando varios problemas 22 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *