30 septiembre 2015 iOS

iOS9

Nos prometieron que iOS 9 iba a prestar especial atención en mejorar el rendimiento de nuestros iPhones y iPads. Tanto es así, que incluso veríamos rejuvenecer aquellos dispositivos con algunos años sobre sus espaldas al instalarlo. Aunque no dudamos que todo esto pueda llegar a ser cierto en un futuro, la realidad actualmente es muy distinta.

No son pocos los usuarios que se quejan de que sus iPhones o iPads han perdido mucha fluidez respecto a iOS 8, no solo en dispositivos un tanto antiguos, sino incluso en el iPhone 6 o el iPad Air 2.

Esta situación, lógicamente, es mucho peor cuanto más viejo es el dispositivo. Personalmente he podido probarlo en un iPad 3 que uso esporádicamente. Tristemente he podido comprobar como con iOS 9 ha pasado a ser prácticamente inusable, con un lag excesivo e incluso con algunos reinicios esporádicos.

Apple ha lanzado hoy una nueva actualización de iOS 9 con la versión 9.0.2 que quizás pueda solventar en parte algunos de estos problemas, aunque seguramente serán necesarias unas cuantas actualizaciones más. Esta nueva actualización corrige algunos errores encontrados y mejora el rendimiento del dispositivo.

iOS902

Para todos aquellos que queráis actualizar iOS 9.0.2 está ya disponible para su descarga desde cualquier iPhone, iPad o desde iTunes.

La descripción de esta actualización dice lo siguiente:

-Soluciona un problema con los ajustes de activación y desactivación del uso de datos móviles de las aplicaciones.

-Soluciona un error que impedía que algunos usuarios pudieran activar iMessage.

-Soluciona un error relacionado con la interrupción de la copia de seguridad de iCloud tras iniciar una copia de seguridad manual.

-Soluciona un error relacionado con la rotación incorrecta de la pantalla al recibir notificaciones.

-Mejora la estabilidad de los podcasts.

iOS 9.0.2 llega solo una semana después de la última actualización para iOS con la versión 9.0.1, lo que deja claro que al menos en Cupertino están trabajando duro para solucionar los problemas y atender a las quejas de los usuarios con estas primeras versiones de iOS 9.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *