5 agosto 2016 iOS

appleios93

Parece que Apple tenía algo que decir respecto al software para iPhone e iPad antes de la liberación de iOS 10 este próximo otoño, y ha lanzado iOS 9.3.4.

Los dispositivos, al detectar la actualización, no detallan nada más allá de que se trata de una actualización de seguridad. Sin embargo, en la web de Apple se ofrecen algunos detalles…

Dos semanas después de liberar iOS 9.3.3, Apple ha lanzado una actualización de seguridad de la que oficialmente no se conoce detalle alguno, a menos que se visite esta pagina de la web de Apple.

El software soluciona la posibilidad de que una aplicación pueda ejecutar código arbitrario con privilegios de kernel, y soluciona un problema de corrupción de memoria mejorando esta gestión. No es de extrañar entonces, que como Apple acostumbra a hacer en estos casos, recomiende la actualización para todos los usuarios.

Si hace escasos días os explicamos que el distribuidor de la última versión del software Pangu era acusado de acceder a cuentas bancarias y algunas redes sociales de los usuarios, y que se encontraba investigando el caso, Apple ha eliminado de raíz el problema con esta actualización, invalidando el jailbreak de Pangu. Es decir, que si ya era sabido que a los ojos de Apple Pangu era un “problema” -como cualquier sistema de jailbreak- ahora imaginad cómo sería el problema si los responsables del jailbreak no pudieran controlar lo que se puede hacer con su propio software. De hecho, Apple otorga el mérito del descubrimiento del fallo de memoria a los desarrolladores de Pangu.

Al margen del juego del gato y el ratón, Apple sigue trabajando en iOS 10 que en principio se liberará en otoño a todo el mundo.

Vía | Macrumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *