18 septiembre 2013 Recursos, Software

iTunes 11.1

Aunque las actualizaciones de software a nivel mundial estén monopolizados con la llegada de iOS 7 a nuestros dispositivos móviles, no es la única descarga que Apple ha puesto hoy a nuestra disposición.

Además del Sistema Operativo, iTunes ha recibido hoy una importante actualización, que eleva la versión de la aplicación a la 11.1 y que, entre otras mejoras y novedades, ofrece soporte para iTunes Radio o la opción Genius Aleatorio.

La esperada iTunes Radio es una nueva manera que Apple pone a nuestra disposición para descubrir música. Podemos elegir entre más de 250 emisoras e incluso crear una nueva a partir de nuestro artista o canción favorita. Si además queremos disfrutar de iTunes Radio sin anuncios, bastará con que nos suscribamos a iTunes Match.

El problema es que esta novedad aún no está disponible, a no ser que residamos (o tengamos una ID de Apple de allí) en los EE.UU.

Por su parte, Genius Aleatorio es una nueva manera de disfrutar de nuestra biblioteca musical. Si elegimos esta opción, iTunes es capaz de reproducir al instante las canciones que mejor combinan entre ellas. Si queremos escuchar algo distinto, basta con que volvamos a hacer clic de nuevo en la opción.

Ahora podemos crear emisoras personalizadas con nuestros podcasts favoritos gracias a las emisoras de Podcasts. Éstas se actualizarán automáticamente cada vez que esté disponible un nuevo episodio y tanto las emisoras, como las suscripciones o incluso la posición de reproducción en la que estemos, se sincronizarán con la aplicación Podcasts a través de iCloud.

itunes 11111

Como no podría ser de otra manera, iTunes 11.1 se sincroniza perfectamente con el recién salido del horno iOS 7, para transferir nuestro contenido al iPhone, iPad o iPod touch sin problemas.

Como nota curiosa, Apple informa que si estamos utilizando ya OS X Mavericks, encontraremos nuestra colección de libros en la aplicación iBooks para Mac.

Recordad que iTunes 11.1 está disponible para descargar desde el menú Actualización de Software en nuestro Mac o desde la propia página de iTunes.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *