11 agosto 2011 Software

Lion Recovery Disk Assistant
Apple ha lanzado Lion Recovery Disk Assistant una utilidad que permitirá a los usuarios de Mac OS X Lion “duplicar” la partición de recuperación en una unidad externa (USB) para que así se pueda recuperar o en el mejor de los casos instalar el sistema operativo desde ella.

Una de las desventajas de adquirir Lion desde la Mac App Store era que al ser descargado el operativo desde Internet no se contaba con una fuente física de recuperación, así, en caso de que llegara a suceder un accidente, no se podría recuperar la instalación.

Además de las ventajas obvias que esto representa, tener una unidad de recuperación es bastante simple, pues solamente se necesita contar con una unidad externa (o partición) que tenga una capacidad superior a 1 GB. Por supuesto para completar la creación de la unidad de recuperación habrá que contar con un ordenador que esté ejecutando Lion y la pequeña aplicación que aquí se menciona.

El asistente es simple de usar: una vez descargado, abrimos la imagen DMG y hacemos doble clic en el archivo incluido para iniciar la herramienta. Con el dispositivo USB conectado, seleccionamos la unidad (o partición) y hacemos clic en Continuar. Finalmente introducimos nuestra contraseña de usuario y la utilidad hará el resto.

Descarga | Lion Recovery Disk Assistant
Vía | Softwarecrew

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *