8 junio 2015 iOS

MoveToiOS

Apple quiere que los usuarios de Android den el salto a iOS y más concretamente al iPhone, por lo que ha pensado en hacerles esta tarea lo más sencilla posible eliminando algunas de las trabas que puedan encontrarse.

Para ello, con iOS 9 encontraremos una nueva aplicación llamada “Move to iOS” (Muévete a iOS).

Esta nueva aplicación desarrollada por Apple permitirá gestionar los contactos, historial de mensajes, fotos y vídeos, webs favoritas, cuentas de correo, calendarios, fondos de pantalla y archivos musicales sin DRM del dispositivo Android para transferirlos de la forma más fácil posible al nuevo iPhone del usuario.

Adicionalmente, esta aplicación también sugerirá al usuario la descarga de las aplicaciones iOS gratuitas alternativas a las que ya emplease en su dispositivo Android. Mientras que las aplicaciones iOS que sean de pago las añadirá automáticamente a la lista de aplicaciones deseadas en la App Store.

AndroidMigration

Move to iOS estará disponible este próximo otoño cuando iOS 9 llegue al público general tanto en la App Store como en la Play Store, la tienda de aplicaciones de Google.

Apple quiere acabar con las excusas de algunos usuarios que pueden haberse acomodado en exceso al ecosistema de Google ofreciéndoles así una solución rápida y sencilla para tener todos sus archivos y contenidos en su nuevo iPhone, tal y como los tenían en su smartphone Android. Así, esta aplicación pretende ser ese último empujón que algunos usuarios necesitan para dar el salto y que de otro modo no darían por evitarse problemas.

Veremos si les funciona el invento este próximo año con el lanzamiento de la próxima generación de iPhones.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *