20 octubre 2010 Software

iLife 11

Otra de las apuestas de Apple para este evento ha sido el lanzamiento oficial de iLife’11. La nueva versión de la suite trae algunas novedades interesantes, aunque más bien parece una pequeña actualización de la versión anterior que una versión completamente renovada. Aún así vamos a repasar ciertas cosas que Apple nos presentó durante el evento.

iPhoto’11: una de las grandes bazas de esta nueva versión es la función de pantalla completa que nos servirá para tener un mejor y mayor espacio de trabajo. Con iPhoto’11 será más fácil compartir tus fotos, mejora la integración con FaceBook, incluye un sistema de envío de emails propios y una barra lateral donde podremos ver el historia de las fotos compartidas. La nueva versión de la aplicación también cuenta con una nueva forma de crear libros y tarjetas, mejora en la maquetación de las páginas y una estantería (similar a iBooks) para visualizar nuestros proyectos.

iMovie’11: incluye una nueva función que permite convertir tus vídeos caseros en auténticos trailers al más puro estilo de Hollywood. Cuenta con 15 géneros diferentes para mejorar nuestros vídeos de forma espectacular y prácticamente automática. Importantes mejoras en cuanto a la gestión de audio y mejores efectos especiales. Además la nueva función de buscar persona lleva la tecnología de Caras de iPhoto a la aplicación iMovie que nos facilitará la tarea de encontrar ciertos clips de vídeo en nuestra librería

GarageBand’11: incluye dos nuevas funciones: FlexTime y otra para igualar el ritmo en diferentes pistas. FlexTime permite permite alargar o acortar la duración de una pista de una forma muy sencilla sin que afecte al resto de la grabación. La opción de igualar el ritmo en diferentes nos permite escoger una de las pistas para marca el ritmo y que las otras se adapten a él. Todo esto de forma automática, lo que nos permitirá que nuestra grabaciones caseras estén un poco más sincronizadas y el resultado final se todavía mejor. Además, incluyen nuevas lecciones para piano, guitarra y una nueva función que nos ayudará a mejorar a tocar el piano. Mientas vamos tocando las lecciones señala los errores que has cometido, algo así como el Guitar Hero, en versión piano y más realista.

Del resto de aplicaciones de la suite Apple no ha dicho nada, así que suponemos que las novedades serán más bien escasas. iLife’11 está disponible desde ya mismo. Será gratuito para los que compren un nuevo Mac y tendrá un precio de 49 euros para los que quieran adquirirlo por separado.

Más información | Apple

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Añadir plugins a iMovie 26 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *