17 marzo 2015 Industria

Think Social logo

Apple ha comunicado hoy a sus empleados la puesta en marcha de un nuevo programa de voluntariado social que centrará su objetivo principal en potenciar el compromiso de los trabajadores de la compañía con las diferentes actividades de su comunidad local.

Bautizado como Apple Global Volunteer Program, este nuevo Programa Global de Voluntariado ofrece a los integrantes de la plantilla de la manzana una manera de recibir la formación adecuada para organizar eventos y actividades sociales comunitarias y está a punto de presentarse en Estados Unidos, Australia y la sede irlandesa de Apple, en la ciudad de Cork.

Desde su puesta en marcha en 2011, el programa Apple Matching Gifts ha resultado ser todo un éxito, logrando recaudar más de 78 millones de dólares (73,8 millones de Euros) en donaciones a organizaciones benéficas y ONG’s de todo el mundo.

Ahora, los empleados de la compañía en los Estados Unidos tienen a su alcance una nueva forma de conseguir que sus causas tengan aún más calado: El Programa Global de Voluntariado de Apple. Este programa fomenta que estos trabajadores se conviertan en verdaderos adalides del voluntariado, permitiéndoles recibir la instrucción y los medios necesarios para organizar y publicitar eventos de este tipo en sus respectivas comunidades.

También facilita el acceso a actividades en las que puedan trabajar como voluntarios para el programa Matching Gifts. Actualmente, el programa se ha lanzado de manera pionera en los Estados Unidos, Sydney y Cork, con la meta de expandirse a no mucho tardar a todo el resto del mundo, según el comunicado enviado por la propia Apple a su plantilla.

Este Programa Global de Voluntariado se une a otra iniciativa social diseñado por la ejecutiva de la compañía, Denise Young Smith, del que ya os hablamos en su momento y que buscaba potenciar la diversidad dentro de la industria de la tecnología.

Vía| 9to5 Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *