7 abril 2016 iOS, OS X, Software

Apple-developer-center

Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores las primeras betas de  OS X 10.11.5, iOS 9.3.2, tvOS 9.2.1 y watchOS 2.2.1, y se estima que en breve habrá las correspondientes versiones del sistema operativo para ordenadores y para dispositivos para todos los probadores públicos.

Es probable que estas sean las últimas betas que la compañía distribuye antes de desvelar los detalles de los próximos sistemas en la próxima WWDC.

Se confirma que el camino de Apple es lanzar todas las actualizaciones a la vez para todas las plataformas debido en gran parte a la dependencia que unas tienen de las otras, y parece que la cadencia de actualización de las versiones beta también se está asentando.

Se especula con la posibilidad de que estas nuevas betas sean las últimas antes de que se empiece a trabajar con las próximas generaciones de los sistemas operativos de la compañía, que presumiblemente se presentarán en la próxima conferencia de desarrolladores WWDC durante el mes de junio. Esto no implica, ni mucho menos, que estas betas sean las últimas de los presentes sistemas, que en teoría deben estar entre nosotros como mínimo hasta otoño, momento en que Apple suele lanzar nuevos sistemas operativos.

Sin embargo, el hecho de que en las notas de las betas no haya ninguna indicación ni foco en el que centrarse -aparte de las ya habituales mejoras en la estabilidad y seguridad- está disparando las especulaciones respecto a lo que está por llegar, De hecho, en estas betas no hay ninguna novedad destacable, al menos por lo que se ha sabido hasta el momento, por lo que podríamos estar frente a una remesa de betas de cierre de las versiones actuales.

Las nuevas betas llegan casi al unísono de la localización de nuevos fallos y bugs en algunos sistemas en las presentes versiones, problemas que no fueron localizados ni por parte de los desarrolladores ni por los probadores públicos, que no son pocos.

Todas las actualizaciones están disponibles en el portal de desarrolladores de la compañía.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *