26 abril 2014 Hardware, Industria, iOS, Recursos

iPhone-5-Sleep-Wake

No hace todavía demasiado tiempo, tuve que llevar mi iPhone al Servicio Técnico porque el botón de reposo/activación había dejado de funcionar correctamente. AppleCare me sustituyó el teléfono en garantía y, desde entonces, funciona correctamente, pero parece que el mío no ha debido de ser un caso aislado.

Digo esto porque Apple ha iniciado un programa específico con el propósito de ayudar a los usuarios que estén experimentando un funcionamiento inadecuado ea incluso inexistente del botón de reposo/activación en sus iPhone 5.

De hecho, existe ya una web de soporte especial donde estos usuarios pueden introducir el número de serie de su terminal para ver si el suyo forma parte de ese porcentaje (pequeño, según la compañía) de unidades del iPhone 5 afectadas.

iPhone-5-Sleep-Wake 2

Si resulta que tu iPhone 5 adolece de este problema, deberás llevarlo a la Apple Store o al establecimiento autorizado más cercano para que sea enviado al Centro de Reparaciones de Apple. Otra opción que se indica es la de enviar directamente por correo el teléfono a Apple, siguiendo las indicaciones de la propia página de soporte.

Una vez hecho esto y el iPhone llegue al Centro de Reparaciones de la compañía, pasarán entorno a 4 ó 6 días hasta que el terminal vuelva a nuestras manos.

Durante este tiempo, el iPhone será examinado a fondo por el Servicio Técnico para determinar si puede acogerse al programa de sustitución y, de ser así, se iniciará el mismo.

Antes de que envíes tu iPhone 5 a Apple, es recomendable que este haya sido actualizado a iOS 7 y hayamos hecho también una copia de seguridad de nuestros datos y ajustes, antes de borrar todo el contenido.

Si el dispositivo se encuentra ya fuera de garantía y consideramos que hemos tenido que pagar una reparación que ahora está cubierta por el programa, podemos ponernos en contacto con Apple y solicitar un reembolso de la cantidad abonada en ese concepto.

Más Información | Soporte de Apple

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 abril 2014
  2. Apple te compra tu iPhone 5 afectado por el problema con el botón de inicio 28 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *