20 febrero 2015 Hardware

2011-macbook-pro- glitch

Si tienes alguno de los portátiles de la familia de los MacBook Pro adquirido entre el 2011 y 2013 con problemas de vídeo, es posible que esté dentro del programa de reparación que Apple acaba de lanzar.

La compañía ha habilitado un espacio para comprobar si el equipo está o no dentro del programa de reparación, y es un paso que puede evitarte hacer un viaje en balde al servicio técnico.

Los equipos que optan dentro del programa de reparación son los antiguos MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas y los MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla Retina; en todos los casos se trata de equipos adquiridos entre 2011 y 2013. Los fallos pueden ir desde parpadeos intermitentes hasta reinicios inesperados, pasando por la aparición de líneas verticales, pérdida de imagen, etc.

El programa está previsto que arranque en nuestros lares el 27 de este mismo mes. Para saber si tu equipo está incluido dentro del programa de reparación puedes acceder a este espacio en la web de Apple donde sólo introduciendo el número de serie del ordenador podrás salir de dudas.

El hecho de que tu equipo esté dentro del rango de ordenadores sensibles a ser reparados no supone que deba repararse. Es posible que no requiera intervención si no hay fallo, y en algunos servicios técnicos cabe la posibilidad de que se solicite la factura de compra. Por supuesto, el programa de reparación solamente es aplicable en servicios técnicos autorizados. Por otra parte, si ya has tenido alguna reparación por problemas de vídeo en tu ordenador y se encuentra dentro del mencionado rango de ordenadores, podrías ser compensado económicamente.

El programa de reparación finaliza el 27 de febrero de 2016 ó 3 años después de la fecha de compra del equipo, esté o no dentro del periodo de garantía.

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple lanza un programa de reparación para el MacBook Pro de 2013 6 febrero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *