26 julio 2011 Hardware, Seguridad

Al parecer, desde la propia Apple han detectado que los discos duros Seagate de 1 TB que equipan los nuevos iMac, tanto de 21,5 como de 27 pulgadas, podrían fallar en determinadas condiciones.

Aunque dichas condiciones no se han hecho públicas todavía, sí que se conoce que afectan a los equipos que se vendieron entre mayo y julio de 2011.

Apple ya se ha puesto en contacto con los propietarios de estos iMac afectados y que hayan proporcionado una dirección de e-mail válida para comunicarles este programa, que sustituirá sus discos duros de manera gratuita desde la propia Apple o desde un proveedor de servicios autorizado.

De todas maneras, si no has recibido ningún correo, pero crees que tu iMac tiene uno de estos discos Seagate de 1 TB, Apple ha puesto en funcionamiento una página donde puedes introducir el número de serie de tu equipo para ver si formaría parte de este programa de sustitución.

El disco duro de mi nuevo iMac forma parte de esta partida de discos supuestamente sospechosos y desde el servicio Apple Care me han ofrecido fácilmente un caso para que acuda a un proveedor de servicios autorizado, donde me sustituirán la pieza, así que espero poder seguir ofreciendo opiniones de primera mano sobre este programa.

Más Información | Programa de sustitución de discos Seagate de 1TB del iMac

Comentarios

8 comentarios
  • G3R550N

    Tengo un iMac de 27″ que compre en Junio, ya me comunique con Apple y también forma parte del Programa de Remplazo de Disco Duros. Mi pregunta: Es Recomendable remplazarlo ó solo si estoy teniendo problemas?

  • Carlos Villar

    @ G3R550N: En esa misma tesitura estoy yo…

  • Wado10

    G3R550N yo tmb tengo una iMac de 27′ y ya hable y todo y si me van a cambiar el disco duro, mejor cambiarlo ahorita a que falle después.

  • Ana Isabel

    hOla tengo una time capsule de 500 gb del 2008 ahora en paro jeje y mi iMac sobrecargado de fotos. Hasta ahora he utilizado el TC como disco para copias de seguridad pero llegó al tope a principio de este año (2011) que empezó a no poder hacer las copias de seguridad por no tener capacidad suficiente y desde entonces lo tengo como un objeto más, muy bonito, pero sobre la mesa sin uso. Por lo que he leido aquí, tiene muchas más prestaciones interesantes y me gustaría me explicaras como lo configuro o como puedo hacer, para usarlo como disco externo y de uso exclusivo para guardar mis fotos en vez de en el iMac.

  • Ana Isabel

    oye un saludo y muchas gracias

  • Wado 10

    Hola que hay de nuevo ya me cambiaron mi disco duro reemplazaron el disco seagate de 1 TB de 7200 rpm por un western digital de la misma capacidad y mismas revoluciones yo soy de México y duraron exactamente 2 semanas en la reposición mi iMac funciona perfectamente así es que recomiendo que si tienen un disco duro Seagate lo cambien en la primera oportunidad que tengan, saludos.

  • el mio es el 2009 y esta afectado , no he notado nada raro salvo que lleno al 90% no funciona tan rapido

    me han tardado solo 1 dia en cambiarlo y noto que funcion mucho mas rapido

    aplaudo a apple por estas campañas pero les tiro de las orejas

    ya que cambiais los discos que costaria que el sericio tecnico clonara el disco viejo al nuevo y entregar el equipo igual que estaba cuando lo llevo?

    un tecnico perderia unos 15 minutos en hacer esto y dariais unservicio perfecto.

  • Edgardo Sanguillen

    Hola soy de Panama, lleve el mio a un centro aurorizado de MacStore duro 10 dias habiles para el cambio ya retire mi maquina de 27 pulgadas lo unico que noto raro es que en la hoja de servicio tecnico no aparece el serial del disco duro que seria reemplazado y tampoco aparece el serial del disco duro que me cambiaron en garantia, la pregunta es como me doy cuenta si en verdad me cambiaron el disco duro por uno nuevo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *