9 diciembre 2015 iOS

AppleTV

Ya tenemos una nueva actualización de tvOS para el nuevo Apple TV. Se trata de la versión 9.1 y con ella ya podemos dar ordenes de voz a Siri para pedirle que reproduzca nuestras canciones favoritas en Apple Music. Además, esta actualización también da respuesta a una de las principales quejas de los propietarios del Apple TV de cuarta generación. Con tvOS 9.1 ya funciona la aplicación Remote y podremos manejar el Apple TV desde otro dispositivo iOS.

Hasta ahora no era posible usar la aplicación Remote desde un iPhone, un iPad o incluso desde el Apple Watch para manejar el nuevo Apple TV. Esta aplicación es especialmente útil a la hora de introducir texto empleando el teclado virtual de nuestro iPhone o iPad y nos evita la tediosa tarea de hacerlo, letra a letra, empleando el mando remoto del nuevo Apple TV.

Tras el lanzamiento del Apple TV de cuarta generación a finales de octubre, Apple lanzó la primera actualización de tvOS unas pocas semanas después, a mitad de noviembre. Aquella actualización, sin embargo, no trajo ninguna nueva funcionalidad y se limitó, únicamente, a corregir algunos errores encontrados y a mejorar el rendimiento del dispositivo.

Esta es, por tanto, la primera actualización que trae mejoras y nuevas funcionalidades al nuevo Apple TV, y lo hace más de 2 meses después de su lanzamiento al mercado.

Para actualizar tu Apple TV, si no tienes configuradas las actualizaciones automáticas, únicamente debes entrar en Ajustes > Sistema > Actualización de Software. Desde allí el proceso de actualización es idéntico al de cualquier otro dispositivo iOS, se descargará la actualización y posteriormente se instalará y se reiniciará el dispositivo. Muy sencillo y no deberías encontrar ningún problema.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *