4 octubre 2011 iOS

Durante la conferencia Apple ha facilitado finalmente la fecha exacta de lanzamiento de iOS5: 12 de octubre, cumpliendo así con su promesa de que se lanzaría en otoño.

Poco se puede decir sobre algo que ya conocemos sobradamente, pero sí vale la pena mencionar la compatibilidad para que no haya sorpresas de última hora. iOS5 requiere un iPhone 3GS, iPhone 4, iPad o iPad 2 o bien un iPod touch de tercera o cuarta generación.

iOS5 llegará con algunas funciones que no conocíamos hasta el momento. Por ejemplo, Find my Friends, o lo que es lo mismo, un competitivo ataque a Foursquare y similares; sobra decir cual es su función basada, evidentemente, en geolocalización. El servicio ha sido diseñado para que cada usuario pueda configurar la privacidad a medida, y hay una relación directa con el control parental. Find my Friends es gratuito y se incluye dentro de iCloud, que se lanzará el próximo 12 de octubre.

iTunes Match, como ya apuntamos, estará disponible en Estados Unidos a partir de finales de octubre, sin fecha específica. Para el resto del mundo, no hay ningún tipo de detalle.

 

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *