19 octubre 2015 Hardware

MacBook-Pro-lamina-antireflejo-

Apple ha tardado más de 6 meses en reconocer el problema de las láminas anti-reflectantes de las pantalla de algunos MacBook Pro Retina, pero finalmente, ha puesto en marcha un programa de sustitución sin coste para el usuario.

El programa está siendo anunciado de forma interna, y aunque todavía no tiene fecha de aplicación para el gran público, es posible que se anuncie antes de fin de mes.

El problema es que la lámina anti-reflectante que cubre las pantalla de algunos MacBook Pro se deterioran hasta el punto que muestra la imagen superior. Si bien no siempre se llega a los mismo extremos, en todos los casos el deterioro es apreciable en gran medida. El rango de máquinas que podría estar afectado parece muy elevado, porque de hecho, Apple no ha puesto coto a ningún modelo de la gama, aunque si ha delimitado ciertos puntos.

El programa de reemplazo tendrá vigencia por un año a partir del 26 de este mes, o bien durante los 3 años siguientes a la compra del ordenador. Cuando el programa se haga público es posible que haya más requisitos, como el hecho de que el problema debe ser visible y evidente para que se reemplace la pantalla, y que se quedan fuera los MacBook Pro sin que se reproduzca el deterioro, matiz sobre el cual Apple basa a menudo los reemplazos sin coste para el usuario.

Por el momento es sabido que el problema ha sido solucionado para los usuarios con extensión de garantía Applecare, pero ha habido casos que la reparación la ha tenido que costear el propio usuario porque los daños cosméticos nos están cubiertos por la garantía.

Una petición a Apple a este respecto en Change.org se acerca ya a los 5000 firmantes.

Vía | Macrumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *