27 junio 2017 Industria

HomePod

No, no es que Siri haya estudiado poco y le haya quedado alguna asignatura para septiembre, pero si buscamos entre las ofertas de trabajo de Apple encontraremos una que busca a un experto en eventos culturales para trabajar con Siri. El elegido para este puesto tendrá que asegurarse de que Siri esté al corriente de toda la información relacionada con fiestas, conciertos y eventos culturales en general. Este experto que busca Apple trabajará, además, junto a los ingenieros encargados del buen funcionamiento y evolución de Siri.

Apple incluye algunos ejemplos para describir cual será el cometido de este “profesor particular” para Siri. Señalando a modo de ejemplo que tendrá que estar al corriente de información relacionada con el día de Star Wars el 4 de mayo (May the Forth Be With You).

Aunque bien es cierto que desde hace tiempo Siri ha incluido algunas respuestas a preguntas relacionadas con fechas o eventos concretos, en Cupertino parecen querer reforzar los conocimientos culturales de Siri.

La presentación del HomePod durante el último evento de la compañía puede ser el principal motivo de este repentino interés en reforzar los conocimientos culturales de Siri. Tal y como Apple anunció, el HomePod está fundamentalmente enfocado a la música y, por tanto, a la cultura. De este modo, Apple probablemente busca que podamos preguntarle a Siri, por ejemplo, cualquier tipo de información relacionada con un concierto que se celebre en nuestra ciudad. Esto convertiría al HomePod y a Siri en nuestro asistente cultural personal con el que organizar nuestro tiempo de ocio.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *