14 septiembre 2009 Software

Grand Central Dispach

Una de las novedades más importantes de Snow Leopard es la inclusión de la tecnología Grand Central Dispatch, una tecnología que nos permite aprovechar de forma más eficiente los procesadores de varios núcleos.

Concretamente esta tecnología hace que sea el propio sistema operativo el encargado de repartir los diferentes procesos de una aplicación a los núcleos de nuestro procesador y los desarrolladores pueden evitar “pensar” en estas cosas. Sin duda esto será una gran ayuda para los desarrolladores y hará que se libren de unas cuantas líneas de código a la hora de crear sus aplicaciones.

Ahora nos enteramos que Apple ha querido liberar esta tecnología y la ha convertido en un proyecto Open Source, por lo que miles de desarrolladores podrán trabajar sobre ella e ir mejorándola poco a poco.

Tendremos que esperar un tiempo para ver que avances puede hacer la comunidad de desarrolladores con esta tecnología y sí realmente ha sido un acierto que Apple la libere para que cualquiera pueda trabajar sobre ella. Seguramente sea así, ya que hay mucha gente con un gran talento alrededor del mundo.

Vía | Macnn

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *