4 julio 2014 Hardware, Industria

TAG Heuer

El proyecto del smartwatch de Apple hace tiempo que ha dejado atrás el limbo de los rumores y cada vez se acerca más a la realidad, aunque desde los cuarteles generales de Cupertino sigan sin decir esta boca es mía.

Un movimiento más en esta dirección ha sido la contratación de Patrick Pruniaux, que hasta ahora ejercía como Vicepresidente del departamento de ventas y tiendas físicas de la conocida marca suiza de relojes TAG Heuer.

Así lo habrá confirmado el propio CEO de la compañía en declaraciones a la CNBC, en las que habría reconocido, aunque sin dar el nombre en un principio, que uno de sus principales ejecutivos de ventas habría sido contratado recientemente por Apple.

Pruniaux es todo un experto en todo tipo de cuestiones de marketing y ventas de relojes de alto standing, lo que seguramente Apple aproveche para potenciar aún más la presencia del iWatch en el mercado, cuando este por fin vea la luz.

El fichaje de Pruniaux se unirá al del CEO de Yves St. Laurent, Paul Deneve, que recientemente también pasó a formar parte del equipo que Phil Schiller está creando para cubrir todos los aspectos en los que quiere que el iWatch destaque. En este equipo estarían también destacadas figuras especializadas en sensores médicos, tecnología relacionada con el fitness y diferentes ingenieros de varios campos de los que el iWatch hará uso.

Un iWatch que Apple parece desarrollar a medio camino entre un típico reloj tradicional (con todos los matices que podamos añadir a ese concepto de “tradicional”) y un dispositivo Wearable dotado de sensores biométricos para controlar las cuestiones vitales y el ejercicio que haga el usuario.

Estas características y otras más, como la posibilidad de gestionar llamadas y notificaciones, se podrían sincronizar con el iPhone cuando iOS 8 esté disponible para descargar.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *