14 septiembre 2014 Industria

ApplePay

Además de los impresionantes iPhone 6 y iPhone 6 Plus junto al anuncio del nuevo Apple Watch, el pasado martes Apple también nos presentó Apple Pay, la nueva plataforma de pagos móviles de los de Cupertino que nos permitirá (cuando esté disponible fuera de Estados Unidos) realizar el pago de nuestras compras únicamente con nuestro iPhone.

Tras su presentación, algunas dudas quedaron en el aire en lo que se refiere a la relación entre los comerciantes, los bancos y las compañías de tarjetas de crédito cuando se realiza el pago mediante esta nueva plataforma de pagos móviles. Algunas de estas dudas, sin embargo, parece que se van aclarando según se acerca el momento de su lanzamiento en Estados Unidos previsto para este próximo mes de octubre.

Según el Financial Times, Apple se llevará un pequeño porcentaje de cada una de las compras realizadas mediante Apple Pay. Este porcentaje que recibirá Apple de los bancos y compañías de tarjetas de crédito se sitúa en el 0.15 por ciento, esto es 15 céntimos por cada 100$.

Todo parece indicar que se trata de un acuerdo sin precedentes, ya que es un privilegio que no ha conseguido, por ejemplo Google, con su servicio de pagos Google Wallet. Apple ha sido lo suficientemente hábil como para conseguir un acuerdo como este ya que, según algunos ejecutivos de bancos, Apple Pay no supone una amenaza para el sector de los pagos, o al menos no han sido capaz de verla. Según consideran, Apple Pay mantiene a los bancos como elemento central de cualquier pago y esto les ha dado tranquilidad.

Este acuerdo habría sido posible también gracias a la fuerte seguridad que Apple habría ofrecido con el uso de esta nueva plataforma de pagos móviles. Los pagos con Apple Pay se realizarán mediante NFC y cada tarjeta de crédito será almacenada en el llamado Elemento Seguro del iPhone como un Número de Cuenta Dinámico. Cada transacción contará ademas con un criptograma que acompañará a este Número de Cuenta Dinámico. Por otro lado, Touch ID asegurará que las compras solo puedan ser realizadas por el usuario del dispositivo.

Vía| Macrumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *