15 abril 2017 Industria

AppleSelfDriving

Cuando ya casi nos habíamos olvidado de ese supuesto coche autónomo que, según decían, Apple podría llegar a presentar de aquí a unos años, hoy nos enteramos de que el Departamento de Vehículos a Motor de California ha dado a Apple el permiso oficial necesario para realizar pruebas con vehículos autónomos en las carreteras de este estado de los Estados Unidos de America.

El Departamento de Vehículos a Motor de California ha actualizado su web para añadir a Apple en una lista de 30 compañías con permiso para realizar pruebas con vehículos autónomos en las carreteras de California. Entre estas compañías encontramos algunos fabricantes de automóviles como Tesla, BMW, Nissan, Mercedes Benz o Faraday Future; pero también algunas compañías tecnológicas como Google, Baidu o ahora la propia Apple.

La licencia obtenida por Apple le permite realizar pruebas con 3 Lexus RX450h de 2015 adaptados con el equipamiento necesario. Igualmente han recibido la licencia 6 conductores para estos 3 coches.

Inicialmente los rumores sobre el proyecto de Apple para construir un coche autónomo aseguraban que la compañía de Cupertino había contratado a cientos de ingenieros para crear su propio vehículo desde cero. Las grandes dificultades que habrían aparecido durante los primeros meses del proyecto habrían provocado, sin embargo, que Apple hubiese tenido que cambiar de objetivo centrándose ahora únicamente en crear la tecnología de conducción autónoma.

En cualquier caso, siempre es bueno saber que siguen ahí entre los grandes y no han tirado la toalla. Veremos como enfocan finalmente este proyecto y qué son capaces de ofrecernos en el futuro.

Vía| CultofMac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *