5 octubre 2016 Industria

Ranking Interbrand

No importa que el pasado cuarto fiscal haya sido uno de los más complicados en la última época de Apple, no importa el descenso en las ventas de los iPhone o cualquier problema que podamos achacar a la compañía, no parece haber nada que disminuya la popularidad y el valor de una marca como la de de la manzana.

Y para corroborar este supuesto viene muy a cuento que hoy Apple haya vuelto a coronarse por cuarto año consecutivo como la marca más valiosa del mundo según el ranking que elabora Interbrand y que refleja la fuerza de una imagen como la de Cupertino.

Este año, el valor de Apple ha crecido un 5% respecto al anterior registro, alcanzando ya los 178.100 millones de dólares (158.830 millones de Euros), bastante por encima de todos sus rivales, sobre todo de los que pertenecen al sector tecnológico, como puedan ser Google, Microsoft o Samsung y no para de escalar desde hace ya catorce años, cuando su valor estaba fijado alrededor de los 5.200 millones de dólares (4.638 millones de Euros).

No importa, como ya hemos dicho, el primer bajón en ventas desde 2003, ese ecosistema del que tanto solemos hablar es en sí el mayor valor de marca para Apple y eso es difícil de que se vea afectado con balances a corto plazo.

Los productos de la compañía y todo lo que los rodea, desde su Software a su Hardware, a la integración de ambos o a la belleza del diseño de sus productos, elevan la imagen que se tiene de Apple a unas cotas tan grandes que apenas se le ven los posibles defectos que seguro pueda tener, por eso no afecta a la imagen que trasciende al público y, con ello, a su valor.

Interbrand, la encargada de realizar este ranking, considera a Apple como el ejemplo perfecto de la cohesión interna de una empresa a todos los efectos, rozando la perfección y actúa en la misma línea de otros analistas de mercado como los de Forbes o BrandZ, además de el hecho de que sigue siendo la compañía realmente más valiosa, con un capital de mercado que rondaría los 611.000 millones de dólares (545.178 millones de Euros).

Tras Apple y a bastante distancia, tenemos a la citada Google y a otras empresas fuera del sector como Coca-Cola, Toyota o Mercedes-Benz.

Vía | Interbrand

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *