23 mayo 2012 Industria

Por segundo año consecutivo, Apple encabeza la lista de las compañías más valiosas del mundo, un estudio elaborado por la empresa Millward’s Brown’s que, aunque quizás sea algo relativo (eso de concretar las bases que hacen a una compañía ser valiosa), sí ofrece un buen resultado a nivel de marketing de cara al exterior.

El valor de la compañía de la manzana se cifra entorno a los 183.000 millones de Dólares (unos 143.000 millones de Euros), un 19% más que lo cotizado el pasado año, lo que significa el crecimiento comparativo más grande de todas las compañías que forman parte de este oficioso Top Ten.

Google pierde un puesto en favor del eterno IBM y pierde también en crecimiento, de hecho pierde valor (un 3%) frente a su propia estimación del año pasado y la compañía que más ha crecido comparativamente, Facebook, que lo ha hecho en un 74%, no entra entre esos diez primeros, con un valor estimado en 33.000 millones de Dólares.

Su estatus de marca de alto standing, pero exitosa frente a sus rivales y su magnífica experiencia de usuario, son algunas de las razones más utilizadas por los analistas para explicar el éxito de mercado de Apple.

Vía | Electronista

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *