27 noviembre 2009 Industria

ventas_apple_ordenadores_constantes

Según la información brindada por NPD, los ingresos obtenidos por la compañía con sede en Cupertino durante el mes de Octubre alcanzaron una cuota de mercado de 47.71% en la categoría ordenadores de escritorio (dicho porcentaje supera por 10 puntos a la cuota obtenida el año pasado en el mismo mes).

En cambio las portátiles descendieron cinco puntos en comparación al 38.13 por ciento obtenido el 2008, sin embargo las cifras son alentadoras para la empresa actualmente debido a que los MacBook se venden de forma regular y creciente.

Además el porcentaje del año pasado se obtuvo gracias a la introducción de nuevos modelos por lo cual se indica que sólo fue un pico estacional y por lo tanto era difícil que una cifra similar se conserve o supere.

Por otro lado los distribuidores de memorias flash señalaron que los suministros de dicho producto se han estabilizado después de dos meses de escasez (como recordarán Apple es uno de los principales protagonistas en esta historia).

Se dice que la carencia de las memorias se detuvo porque la venta del iPhone en China no ha logrado el éxito esperado, sin embargo fuentes cercanas a Samsung informan que el fabricante incremento la producción para hacer frente a la demanda.

Vía | AppleInsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *