4 marzo 2015 Industria

MapsCarPlay

Actualmente estamos todo el día conectados gracias al iPhone o cualquier otro dispositivo móvil. Tanto es así, que estamos tan acostumbrados a estar siempre “online” que no son pocos los usuarios -entre los que me incluyo- que cuando están en zonas de mala cobertura con conexiones lentas GPRS, o incluso sin cobertura, pueden llegar a sufrir algo de estrés o cierto nerviosismo hasta que todo vuelve a funcionar como debería. ¿No os ha pasado alguna vez? ¿O soy yo el único enfermo?.

Es por esto que me ha resultado curiosa la idea de una reciente patente de Apple que nos permitiría evitar las áreas de mala cobertura cuando planeamos una ruta con la aplicación de mapas.

Antes de nada, dejar claro que se trata por el momento de una patente que Apple podría, o no, implementar en Apple Maps en el futuro. Pero es solo una posibilidad, tal y como ocurre con otras muchas patentes, algunas se materializan en nuevas funcionalidades reales y otras no.

Esta patente recoge un sistema que analizaría la ruta entre dos localizaciones y empleando un algoritmo consideraría el nivel de cobertura móvil a lo largo del recorrido.

Pero ¿cómo haría esto?. Pues es relativamente sencillo. Dado que el iPhone puede medir el nivel de cobertura en cada momento y existen millones de usuarios por todo el mundo, estos pueden compartir de forma anónima el nivel de cobertura en cada localización, creándose así un mapa de las zonas con buena y mala cobertura móvil. Con toda esta información la aplicación tan solo debe elegir una ruta que evite las zonas más problemáticas.

De este modo, podríamos descartar aquellas rutas en las que tendríamos dificultades para realizar una llamada de teléfono, seguir escuchando nuestra música favorita por streaming o realizar cualquier consulta a Siri mientras conducimos.

No parece mala idea ¿verdad?. Pero, ¿estarías dispuesto incluso a elegir una ruta algo más larga con tal de no tener problemas con la cobertura?. Eso ya es tu decisión.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *