19 marzo 2014 Industria

500USBrands2014

Según un estudio hecho público por el Silicon Valley Business Journal, Apple ha logrado hacerse con el título de ser la marca más valiosa de los Estados Unidos de América. Este estudio ha sido realizado por la consultora Brand Finance y muestra las 500 empresas más valiosas de ese país.

Apple así se sitúa en cabeza, justo por encima de las otras dos grandes del sector de la tecnología: Google y Microsoft. Este estudio otorga a Apple un valor cercano a los 105 mil millones de dólares, mientras que Google y Microsoft quedan valoradas en casi 68 mil millones de dólares y 63 mil millones de dólares respectivamente.

Como datos interesantes hay que destacar el hecho de que 7 de las 50 marcas mil millonarias más valiosas pertenecen a Silicon Valley, y así mismo, vemos como en el Top10 8 de ellas son empresas relacionadas con la tecnología. Tan solo la cadena de grandes almacenes Walmart y CocaCola son capaces de entrar en esa lista sin pertenecer a este sector.

Entre los 50 primeros puestos encontramos muchas otras marcas relacionadas con la tecnología, como es el caso de Intel en el número 18 con casi 23 mil millones de dólares, Cisco en el 21 con casi 21 mil millones de dólares, Oracle en el 22 con casi 21 mil millones de dólares y Hewlett-Packard en el 24 con casi 20 mil millones de dólares. En posiciones más retrasadas ya encontramos otras grandes como eBay, Facebook, Paypal o Yahoo.

Las marcas más valiosas son por tanto las tecnológicas (suponen un 23 por ciento del total) y muchas de ellas se encuentran precisamente en California, lo que convierte a este estado norteamericano en el más valioso sumando el valor otorgado a las marcas de esta lista que allí se encuentran, con un valor total de 484 mil millones de dólares. Y sitúa a California, así mismo, en el segundo puesto de los estados con mayor número de marcas mil millonarias, con un total de 61.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *