5 mayo 2012 Hardware, Industria

Y cuando decimos discretamente no nos referimos a las características y prestaciones del mismo, si no a la manera silenciosa y nada publicitada con la que Apple ha actuado.

Casi por casualidad se descubrió que Apple estaba modificando la arquitectura del chipset A5 que equipa el anterior tablet de la manzana, montando ahora una versión de 32 nanómetros, en lugar de los 45 con los que se manufacturaba el modelo originalmente.

Esta versión del iPad 2, al que internamente se le refiere como iPad 2.4, podría ser la manera con la que Apple estaría probando la producción de la próxima generación de chipsets para sus futuros modelos, con la mira puesta en hacerlos cada vez más pequeños y estrechos sin perder ninguna funcionalidad en el camino. Recordemos que el chip A5X que equipa el nuevo iPad sigue manteniendo la arquitectura de 45 manómetros.

Quienes ya han podido probar este iPad 2.4, han llegado a la conclusión que, a idéntico uso que el iPad 2 original, la duración de la batería aumentaba entre un 15 y un 30%.

Lamentablemente, no hay una manera demostrable de saber si ese iPad 2 que te quieres comprar aprovechando la diferencia de precio con el nuevo iPad es el modelo revisado, sobre todo sin sacarlo de la caja, ya que la única pista más o menos fiable, a parte de la versión de firmware, es que tendría instalado de serie iOS 5.1 en lugar de la versión 5.0.1 del iPad 2.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *