15 noviembre 2015 Recursos, Software

ios-appstore-search

En la intención constante de ofrecer la mejor experiencia posible para sus clientes, Apple ha realizado una serie de mejoras en la manera en la que la App Store muestra los resultados a la hora de realizar una búsqueda en la tienda de aplicaciones de la compañía.

Mejoras aplicadas en concreto al algoritmo que se utiliza y que ahora arroja unos resultados más adecuados y relevantes relacionados con las palabras clave que introduzcamos cuando estemos buscando una app en concreto.

En Apple no han dicho nada al respecto y han tenido que ser algunos desarrolladores los que se han dado cuenta de estos cambios que, según apuntan, parece que ya mostraban esas mejoras desde principios de este mismo mes de Noviembre, con la actualización más importante realizada el día 12.

Y no es un asunto que se deba tomar muy a la ligera, ya que las posiciones en las listas que se muestran en la tienda dependiendo precisamente de esos resultados tienen su importancia, sobre todo precisamente para los desarrolladores, que se beneficiarían de un mejor posicionamiento y relevancia de sus apps a la hora de aparecer en esas listas de resultados de las búsquedas.

De hecho, esta es la primera vez en que se muestran aplicaciones que se relacionan con las palabras que hemos introducido para buscar una app sin necesidad de que coincidan con estas mismas palabras, si no más bien por una asociación de la temática y la función de lo que hayamos estado buscando.

Por ejemplo, ahora cuando se busque una app en concreto, en los resultados aparecen toda una serie de aplicaciones similares o relacionadas que no se mostraban antes de esta última mejora en los algoritmos del sistema y eso mejora la competitividad y ayuda a los usuarios a obtener mejores apps para instalar en sus dispositivos.

Vía | 9to5 Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *