Descubre Apple » Eventos » Apple mejorará AirPlay para poder usarse sin necesidad de Wi-Fi

Apple mejorará AirPlay para poder usarse sin necesidad de Wi-Fi

30 agosto 2012

Cuando, en el entorno de Apple, hablamos del próximo 12 de Septiembre, seguro que lo que primero nos viene a la cabeza es nuevo iPhone, ¿verdad?

Pues muy probablemente, para qué negarlo, pero parece que el próximo teléfono móvil de Apple no va a ser el único protagonista del evento. Bueno, el protagonista seguro que sí, pero no va a estar solo.

Por lo visto, Apple está programando una importante mejora en su tecnología de streaming AirPlay sin necesidad de usar una red Wi-Fi y todo apunta a que se anunciará en esa fecha.

Hasta ahora, AirPlay necesitaba tanto unos altavoces compatibles con dicha tecnología, como una red Wi-Fi para conectar el dispositivo iOS a esos altavoces. Con esta mejora, solo necesitaremos esos altavoces compatibles, pero ya no la red inalámbrica, ya que el iPhone o el iPad crearían su propia red para conectarse directamente.

Es posible que, a partir de ahora, Apple promocione AirPlay como la manera ideal para escuchar música a través de sus dispositivos, sustituyendo la tradicional conexión por elementos de hardware, por la reproducción inalámbrica, algo que estaría muy bien, ya que el cambio de tamaño del conector dock que empezará a verse en el próximo iPhone, dejaría obsoletos o con necesidad de adaptadores a muchos de esos elementos físicos de conexión.

Vía | The Telegraph



Tags: , , , , , , , ,
Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información