23 junio 2014 Hardware, iOS

Mejor Touch ID

Hablábamos antes de las diferentes empresas encargadas de la fabricación del iPhone 6 con el motivo de las contrataciones masivas de Foxconn o Pegatron con vistas a la entrada en producción del smartphone de Apple y con estas compañías seguimos en esta noticia.

Porque vamos a hablar de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), compañía encargada de la nueva generación de sensores Touch ID que veremos en los inminentes productos de Apple. Y no solo estamos hablando del iPhone 6, ya que se rumorea que el sensor de huellas digitales estará también tanto en el iPad Air, como en el iPad mini con Pantalla Retina.

Unos nuevos sensores Touch ID que estarían a punto de ser enviados para el ensamblaje final y cuya producción superaría los 120 millones de unidades a lo largo de este año, un aumento de alrededor del 233% respecto a las cifras previas, precisamente por esta expansión más allá del iPhone.

Pero no solo se trataría de poner todo el foco del interés en el aumento de unidades fabricadas o en esa expansión hacia los tablets de la manzana, si no que en Apple y en TSMC quieren mejorar también un concepto como el de la durabilidad del sensor.

Esta mejora respecto a la del actual Touch ID que equipa el iPhone 5s se lograría gracias a la utilización de una nueva tecnología de fabricación de chips en las plantas de la compañía taiwanesa, que ya estaría funcionando a pleno rendimiento a partir del próximo mes de Julio.

Pero Apple no solo mejorará el sensor Touch ID a nivel de hardware, ya que se espera que las mejoras más importantes en esta pieza vendrán de la mano del software relacionado cuando llegue iOS 8. Unas mejoras de la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares que aún tiene mucho que aportar tras la decisión de Cupertino de abrir el SDK del Touch ID a desarrolladores de terceros para que inventen nuevas funciones a esta tecnología.

Ahora, aplicaciones como PayPal podrían recurrir al sensor Touch ID para mejorar la seguridad de sus usuarios más allá de las contraseñas. Al fin y al cabo esta tecnología promete ser muy segura, ya que no se permitirá el acceso a los datos de la huella dactilar a ninguna app, manteniendo la información a buen recaudo en el chip A7 del dispositivo, como ocurre actualmente con el iPhone 5s.

Vía | MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *