15 noviembre 2011 Industria

Al fondo de las Apple Store se encuentra la Genius Bar, una barra donde están los Genius (profesional formado por Apple en sus productos) que te atienden. Pueden solucionarte dudas técnicas sobre tu Mac o proporcionarte asistencia técnica, es un servicio que cuenta con una gran fama debido al buen trato y saber de estos profesionales, y ahora Apple quiere mejorar la calidad del servicio aún más.

Esta mejora vendría por substituir los Macbook Pro que cada Genius tiene delante por un iPad. Tras este cambio tan aparentemente sencillo, se descubre una gran mejora: ahora los Genius podrán moverse por la Apple Store. Esto significa que podrán ayudar al cliente en cualquier lugar, mostrándole ejemplos en los productos expuestos o simplemente liberando espacio en la Genius. Y es que este es la segunda ventaja que se descubre con el cambio: ahora las colas serán más rápidas ya que podrá haber más Genius atendiendo a la vez.

Detrás de esta mejora se esconde un proceso más complicado de lo que parece. Los Genius usan los MacBook Pro para acceder a un software llamado GCRM. Este software le permite al Genius saber la garantía del producto que trae el cliente, cuando podrán hacerse las reparaciones, y pedir las piezas necesarias para la reparación. Además, permiten acceder a información sobre como reparar el producto, o en caso de que no sea posible en el momento, introducirlo en la cola del sistema de reparación. Por ello, para poder hacer este cambio Apple ha tenido que desarrollar una app para iOS que cumple estas mismas funciones.

Esta novedad en la mejora del funcionamiento de las Apple Store, pieza clave de Apple en su estrategia de servicio post-venta al cliente, se unirá al nuevo servicio de recogida de pedidos; y a la nueva posibilidad de “auto-compra” en la apple store mediante una app en tu dispositivo iOS pagando directamente online, y sin necesidad de ocupar a un trabajador de Apple cuando ya sabes que es lo que quieres.

Vía | electronista
Fotografía | jardenberg

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *