27 marzo 2013 Hardware, Industria, iOS

tmobile iPhone5

Hace unas semanas, T-Mobile convocaba a la prensa para anunciar que se encargaría de distribuir el iPhone 5 a partir del próximo 12 de Abril, pudiendo comprarse también en la Apple Store, incluida la Apple Store Online, para luego desbloquearlos a través de T-Mobile, una vez adquirida una tarifa asociada a la operadora.

Lo curioso es que el iPhone 5 que venderá la operadora no es ninguno de los modelos que se pueden comprar actualmente, si no un modelo fabricado por Apple en exclusiva para T-Mobile.

Para ser más exactos, se trata de una modificación del iPhone 5 A1428, el mismo modelo que se distribuye para otras operadoras como AT&T, pero con el hardware modificado por la propia Apple para poder dar soporte a los Servicios Inalámbricos Avanzados (Advanced Wireless Services o AWS) de las redes de T-Mobile.

Apple ha explicado que ha tenido que modificar el hardware del teléfono, porque era algo necesario para poder soportar la red AWS y no era posible hacerlo simplemente actualizando vía software los actuales modelos A1428 en circulación.

Por decirlo de otra manera, ninguno de los iPhone 5 a la venta puede dar soporte a esta tecnología AWS, presente por ahora en EE.UU, Canadá, México y Chile y será necesario comprar uno de estos modelos modificados para poder utilizarla.

Lo que sí ha dicho Apple es que piensa ir actualizando paulatinamente sus iPhone 5 a esta versión modificada del A1428, por lo que sí será posible que otras operadoras puedan ofrecer soporte AWS en un futuro cercano.

Hasta entonces, esta nueva versión del iPhone 5 únicamente se podrá adquirir a partir del próximo 12 de Abril, bien a través de las tiendas de T-Mobile o bien libre en las Apple Store, por lo que una vez desbloqueado, podrá utilizarse con cualquier operadora a nivel mundial.

Vía | Engadget

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *