11 marzo 2011 Industria

In App Purchase

La característica in-app de algunas aplicaciones de la AppStore son una importante fuente de ingresos para los desarrolladores. De todas formas Apple ha recibido quejas y criticas debido a que algunas aplicaciones no informan correctamente de que nos harán un cargo en la tarjeta de crédito al realizar ciertas compras y no solicita ningún tipo de confirmación personal (contraseña o algo del estilo).

Aunque siempre se pudieron limitar las compras en el dispositivo, ahora Apple ha cambiado sus políticas y desde este momento siempre que se quiera realizar una compra dentro de una aplicación se nos solicitará la contraseña de nuestra cuenta de iTunes. Dará igual que la hayamos introducido segundos antes para comprar otra aplicación en la AppStore o para cualquier otra gestión, tendremos que introducirla siempre que se quiera hacer una compra.

Con esto Apple espera que las criticas desaparezcan. Además un portavoz ha comentando que antes era posible limitar las compras gracias a los controles parentales, pero que ahora, con esta modificación, añaden un segundo nivel de seguridad para que nadie que no esté autorizado haga compras utilizando nuestra cuenta de iTunes.

Una buen movimiento por parte de Apple, aunque deberían haberlo hecho mucho antes, directamente cuando este tipo de compras apareció de forma oficial en los dispositivos.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *