4 marzo 2016 Industria

Oficina San Francisco

Este verano asistiremos a un interesante movimiento en el entorno del sector tecnológico del área de la bahía californiana, un movimiento que tiene trascendencia en dicho sector, ya que supone una redistribución de la presencia de Apple en la zona, con todo lo que eso significa.

Y es que la compañía de la manzana tiene todo listo para mudarse a finales del próximo verano a las nuevas oficinas que han alquilado en San Francisco, en la prestigiosa zona South of Market, donde se alojarán al menos quinientos trabajadores.

Y decimos que es un movimiento a tener en cuenta porque Apple se uniría, aunque de manera quizás algo modesta, a otras importantes empresas del sector que ya poseen sedes en la zona, como es el caso de Google, Uber o Yelp.

Es cierto que las nuevas oficinas de Apple suponen solo un pequeño añadido (compartido además con la cadena televisiva CBS Interactive) a las ya existentes en otras áreas cercanas como Cupertino, Santa Clara, San Jose o Sunnyvale, supuesta sede de ese proyecto Titan tras el que se esconde el desarrollo del vehículo de la manzana.

Un pequeño añadido pensando en los miembros de la plantilla de la compañía que quieren evitar las caravanas en la autopista de camino a las sedes que acabamos de mencionar, con la pérdida de tiempo que eso supone cada día, amén de un atractivo añadido para esos trabajadores tras los que anda Apple y que hasta ahora dudaban de unirse a la empresa por no trabajar fuera de la ciudad.

Eso sí, el grueso de las infraestructuras de Apple seguirán estando en Cupertino, sobre todo cuando se finalicen las obras del nuevo Campus en la localidad, manteniendo ese espíritu centralizador del desaparecido Steve Jobs, que creía que un lugar de trabajo que estuviera a la misma distancia para todos, ayudaba a mejorar la competitividad.

Vía | Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *