28 septiembre 2017 Industria

apple-music1

Apple Music no para de crecer. El servicio de música en streaming de la manzana es ya a estas alturas un rotundo éxito y así lo ha querido dejar bien claro un orgulloso Jimmy Iovine en una entrevista concedida hoy a la revista Billboard.

El máximo responsable de la plataforma ha anunciado que ya han superado la barrera de los treinta millones de suscriptores de pago, lo que habla muy bien de la propuesta de Apple, pese a haber surgido en un ambiente muy competitivo.

Y además tiene pinta de estar bastante lejos de tocar techo, por lo que parece. Basta recordar que cuando el propio Iovine habló de los resultados de Apple Music en la pasada WWDC celebrada el mes de Junio, el servicio contaba con una nada despreciable cantidad de 27 millones de suscritores. Esto significa que en solo tres meses, han ganado tres millones de nuevos usuarios de pago.

Un millón al mes.

Pero entre tanto entusiasmo, Iovine reconoció que sumar suscriptores sin más, e incluso lanzar todos los catálogos de las discográficas o estrenar nuevos temas no es suficiente para mantener la presencia de Apple en el negocio de la música en streaming.

Apple está ahora en el lugar correcto, en el momento adecuado y que cuentan con la mejor actitud y el equipo humano perfecto para no dormirse en los laureles y conformarse con el negocio tal y como está ahora mismo.

apple-music2

Iovine está convencido de que los números en sí no lo son todo y que no basta con poseer las canciones que ya existen. Los usuarios dejarán de internarse por escuchar siempre las canciones que ya conocen, incluso el público potencial (entre los que se cuenta a él mismo) morirán. Así que no hay que mirar hacia atrás, ni a los lados: hay que mirar siempre hacia adelante.

Y eso significa ayudar a los artistas a crear material nuevo aportando todo lo que los grupos y cantantes no poseen por sí mismos, para ayudarles a conseguir todo lo que se propongan y dar forma a sus proyectos.

Mucho tendrá que innovar Apple para competir con su principal adversario en el sector, Spotify, que en Julio ya duplicaba la cifra actual de suscriptores de Apple Music, gracias sobre todo a su opción gratuita con publicidad, opción que Iovine no contempla, en favor de ofrecer a sus suscriptores una experiencia que les haga sentir especiales y que merece la pena pagar la cuota mensual del servicio.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *