7 junio 2015 Opinión

Apple Music portafolio

La foto que estáis viendo sobre estas líneas corresponde al Instagram del máximo responsable de Contenido en francés para el Apple TV en la que muestra su portafolio con sus atribuciones en la compañía, algo que no pasaría de ser un ejercicio de ego de no incluir un pequeño detalle entre sus responsabilidades: Apple Music.

Ayer os poníamos sobre aviso de que ese podía ser el nombre del nuevo servicio de música en Streaming que la compañía de la manzana daría a conocer mañana lunes en la Keynote inaugural de la WWDC 2015 y que cada noticia a la que tenemos acceso, no hace si no dar prácticamente por confirmado.

Sin ir más lejos, Doug Morris, CEO de Sony Music, (a la derecha, en la foto bajo este párrafo) confirmaba hoy mismo en una entrevista realizada durante el Midem Music Industry Festival de Cannes que, efectivamente, Apple presentaría la nueva plataforma en la Keynote de la Conferencia Mundial de Desarrolladores.

CEO Sony

Que un peso pesado en la industria y, por consiguiente, en las negociaciones del servicio, diga de una manera tan clara ya no la existencia de la propuesta de Apple, si no también la fecha de su presentación es algo que disipa todas las posibles dudas que pudieran existir todavía al respecto, máxime si tenemos en cuenta que Morris es además un amigo muy cercano de Jimmy Iovine, el cerebro detrás de Apple Music.

Una amistad forjada a lo largo de más de 37 años de carrera en común entre dos de las figuras más relevantes en la actualidad en la industria discográfica. Morris, que asegura hablar con Iovine al menos un par de veces por semana, dejó caer que el fichaje del artífice de Beats Music por parte de Apple, había sido una de las mejores decisiones que han tomado los de Cupertino.

Esp sí, habrá que esperar a mañana para conocer los detalles que rodearán a la aparición de Apple Music, ya que el jefazo de Sony no ha querido soltar prenda acerca de nada más sobre el tema.

Vía| Venturebeat

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *