18 agosto 2016 Industria

cash money records

Apple Music quiere crecer como sea hasta arrebatarle el liderazgo en el sector a la hasta ahora casi intocable Spotify y uno de los caminos para lograrlo es conseguir artistas en exclusiva que consigan atraer el interés de los potenciales suscriptores de pago.

Y en este ámbito se engloba el acuerdo al que la compañía de la manzana acaba de llegar con el sello discográfico Cash Money Records, propiedad del rapero Birdman, el primero al que se llega con una discográfica en lugar de con un artista individual, como había sido la costumbre hasta ahora.

El propio Birdman y Larry Jackson, responsable de contenido de Apple Music se han encargado de confirmar el acuerdo entre ambos a través de sus respectivas cuentas de Instagram, donde Jackson se refería al co-fundador de la discográfica como un negociador duro, aunque no revelaba ningún detalle acerca de las condiciones del trato.

Y no es que sea un trato cualquiera, precisamente, ya que Cash Money Records aúna a artistas de la talla de Drake, Young Money, Lil Wayne o Nicki Minaj, lo que podría hacer pensar que estamos ante un fichaje global de estos y del resto de los integrantes del catálogo para ofrecerlos de manera exclusiva a través de Apple Music, pero quizás en esta ocasión estemos ante un caso algo diferente.

Si bien Apple ya ha colaborado con alguno de los artistas de la discográfica, como es el caso de Drake, por ejemplo, cuyo último disco, Views, ya fue precisamente una de las exclusivas del servicio en streaming de Apple el pasado Abril, parece que no estamos ante un contrato en ese estilo, si no más bien en un acuerdo de colaboración.

Tanto Apple como Cash Money Records unirían esfuerzos para producir un documental en un futuro próximo que, aunque todo sigue siendo un rumor y no se sabe muy bien su enfoque o su estilo, sería utilizado para promocionar Apple Music.

Vía | Bloomberg

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *