28 abril 2016 Industria

AppleMusic

Parece que fue ayer cuando Apple Music llegó a nuestros dispositivos iOS y al Mac con 3 meses de prueba gratuita, pero lo cierto es que ya hace casi un año de aquello. Durante todo este tiempo y aunque inicialmente no lograse el éxito arrollador que algunos esperaban, lo cierto es que Apple Music no ha dejado de crecer.

Así lo reflejan los últimos resultados sobre el número de suscriptores dados a conocer por Apple durante la pasada Conferencia de Resultados Trimestrales de la compañía.

Apple Music cuenta actualmente con 13 millones de suscriptores, lo que supone un incremento de 2 millones de nuevos usuarios que pagan mensualmente los 9.99 euros que cuesta el servicio respecto a los 11 millones de suscriptores con los que contaba el pasado mes de febrero. Unas cifras que pueden considerarse bastante buenas, aunque todavía por debajo de otros competidores como Spotify con 30 millones de suscriptores. En cualquier caso, siempre hay que tener en cuenta que Spotify lleva ya unos cuantos años en el mercado, mientras Apple Music aún no ha cumplido su primer año completo.

Tras los no muy favorables resultados cosechados por Apple en lo que a ingresos se refiere durante el primer trimestre de este año, este tipo de servicios son de vital importancia para Apple ya que le pueden permitir compensar el posible estancamiento en las ventas de los dispositivos iOS. Es por ello que Apple sigue comprometida en lograr que Apple Music sea un éxito a medio y largo plazo, incluyendo contenidos exclusivos y contando con personajes famosos para la promoción del servicio.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *